Conectarse
Facebook
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 143 durante el Sáb Oct 12, 2024 7:24 am
Últimos temas
Torneo Regional Cataluña Bcn De Beys
Vie Dic 05, 2014 10:29 am por lElectro
Sitio del Torneo Presencial: Aun por decidir
Premios: Segun Cuantos participantes vallan a venir pondremos premios o no!
Normas: No se pueden utilizar ningun tirador trucado o manipulado Ya me entienden.
Sera al mejor de 3 Tiradas
Se puede usar cualquier Peonza Bey
Lo mas seguro es que sea en Garcilaso en Sant andreu.
Bueno saludos y comenten los que vallan participar sera Un torneo Guay y organizado.
Premios: Segun Cuantos participantes vallan a venir pondremos premios o no!
Normas: No se pueden utilizar ningun tirador trucado o manipulado Ya me entienden.
Sera al mejor de 3 Tiradas
Se puede usar cualquier Peonza Bey
Lo mas seguro es que sea en Garcilaso en Sant andreu.
Bueno saludos y comenten los que vallan participar sera Un torneo Guay y organizado.
Comentarios: 0
Mensaje De OLTIMO MINUTO TORNEO
Miér Oct 22, 2014 2:05 pm por Ryuga_blader
Torneo beyblade republica dominicana santo domingo este invi cea calle pedro barronte # 8 hora del torneo:4:30 PM LOs espero y los demas tambien
Comentarios: 0
Opciones para estadios caseros
5 participantes
Página 1 de 1.
Opciones para estadios caseros
Hola a todos,
Gracias a Blackphoenix y DragoonMaster descubri que los estadios de Battle Strikers, aunque son mas baratos y tentadores, pueden desgastar mas rapido las puntas de nuestros Beys, entonces estaba planteandome hacer un estadio casero, lei en otro tema que la mejor superficie para el contacto con la punta seria el acetato, supongo que esto no ha cambiado, no?
Bien, tenia dos ideas en mente para contruir un estadio... una seria cubrir el interior de una caja de zapatos con acetato (con lo que el estadio seria rectangular o como mucho muy ovalado) o cubrir el interior de una tartera redonda con acetato, esto seria cubrir el suelo de esta con un circulo y las paredes con una tira larga que de la vuelta.
Que idea os parece mejor? si alguien tiene una idea alternativa a estas soy todo oidos =)
Gracias a Blackphoenix y DragoonMaster descubri que los estadios de Battle Strikers, aunque son mas baratos y tentadores, pueden desgastar mas rapido las puntas de nuestros Beys, entonces estaba planteandome hacer un estadio casero, lei en otro tema que la mejor superficie para el contacto con la punta seria el acetato, supongo que esto no ha cambiado, no?
Bien, tenia dos ideas en mente para contruir un estadio... una seria cubrir el interior de una caja de zapatos con acetato (con lo que el estadio seria rectangular o como mucho muy ovalado) o cubrir el interior de una tartera redonda con acetato, esto seria cubrir el suelo de esta con un circulo y las paredes con una tira larga que de la vuelta.
Que idea os parece mejor? si alguien tiene una idea alternativa a estas soy todo oidos =)
Re: Opciones para estadios caseros
ojos? puesto que lo lees? jeje... mira crear un buen estadio casero es muy complicado, llevas una buena idea con lo del acetato puesto que es el elemento principal, pero las demás me parecen opciones muy rudimentarias, deberías buscar una superficie con una pendiente no muy pronunciada y sin partes planas, puesto que en estas las puntas se desgastan más, podría hacerse a base de circulos de madera sostenidas por seis piares con lo que podrías manejar a tu antojo el diámetro y ángulo de inclinación y obviamente una vez terminada la estructura, crear el "plato" de acetato uniendolo a la estructura, los círculos o anillos de madera deberán de ser 3 mas o menos de distinto díametro y grosor
blackphoenix- -----
BeyRol Identity
Nombre de Beyblader: Alx Castillo
Tipo de Beyblade: Balance
Bestia Bit: Black Dranzer F:C
yo usaba palanganas, platos.. cosas asi que a simple vista te parezcan un estadio.. jaja
puedes usar una casuela vieja que ya no sirva y cubrirla con acetato
peque2000- Mensajes : 18
BeyRol Identity
Nombre de Beyblader: peque
Tipo de Beyblade: 1ataque
Bestia Bit: 1serpentar
Gracias Blackphoenix por la idea, suena mucho mejor que lo que tenia pensado, de hecho por lo que veo seria mucho mejor para evitar el desgaste de las puntas al no haber superficies planas, ademas de que veo (tambien tengo ojos si XD) que seria posible construirlo sin tener mucho problema haciendo los circulos con algun carton duro o corcho tal vez, aunque como no se si entendi bien la idea mira aqui mi interpretacion, no se si los pilares serian necesarios al final porue tambien veo que como lanzamos con fuerza hace falta que sea estable y no se si ganariamos estabilidad con los pilares... a no ser que lo entendiera todo al reves claro y los pilares vayan en otro lado XD, este es el link:
http://mordaza.byethost18.com/construccionbeystadiumcasero.php
(denle a eso que parece un PLAY para ver como quedaria segun entendi)
GeRy_Katina gracias, por la sugerencia a veces he usado cosas asi como estadio, aunque nunca use un plato ^^;, tendre que probar a ver que tal, siempre me parecieron pequeños y me veia lanzando por encima del plato o algo asi jaja
Peque2000 tu idea tambien suena bien, vere si pongo en practica tambien esto, tengo que encontrar un recipiente que pueda cubrir con acetato bien porque no se si algunos son muy irregulares en forma y es dificil lograr la curvatura deseada con ese material.
http://mordaza.byethost18.com/construccionbeystadiumcasero.php
(denle a eso que parece un PLAY para ver como quedaria segun entendi)
GeRy_Katina gracias, por la sugerencia a veces he usado cosas asi como estadio, aunque nunca use un plato ^^;, tendre que probar a ver que tal, siempre me parecieron pequeños y me veia lanzando por encima del plato o algo asi jaja
Peque2000 tu idea tambien suena bien, vere si pongo en practica tambien esto, tengo que encontrar un recipiente que pueda cubrir con acetato bien porque no se si algunos son muy irregulares en forma y es dificil lograr la curvatura deseada con ese material.
si de hecho asi es la idea principal, pero los pilares son porque los beys pesados principalmente tienden a mover mucho los estadios es para darle un buen soporte ademas
blackphoenix- -----
BeyRol Identity
Ya veo, no lo sabia, tengo a Dark Bull, imagino que el si que lo movera, entonces.... esos pilares irian sujetando todo el estadio? osea en las 6 esquinas como.... de un hexagono imaginario pero debajo de los circulos y de todo?
EDITO: Tambien me ha surgido una duda, como se hace para que el acetato cortado en un circulo adopte esa forma hundida? (concava creo) porque igual es que el que compre es grueso pero digams que hacer una "U" es facil, pero no una especie de forma hundida, alguna idea?
EDITO: Tambien me ha surgido una duda, como se hace para que el acetato cortado en un circulo adopte esa forma hundida? (concava creo) porque igual es que el que compre es grueso pero digams que hacer una "U" es facil, pero no una especie de forma hundida, alguna idea?
es mas facil deformarlo una vez que este unido a la estructura, puedes calentarlo un poco con alguna tela mojada con agua caliente para darle la forma que quieras pero cuidado mejor solicita la ayuda de un adulto has una presion adecuada al mismo tiempo y listo
blackphoenix- -----
BeyRol Identity
Gracias Blackphoenix por la idea de la tela =), yo habia pensado que de un modo u otro habria que deformarlo porque el acetato es blando y maleable pero no admite formas como una hondonada sin mas, y creo que tu metodo es bastante bueno, habia pensado de hecho algo sobre el calor pero mis metodos tenian un porcentaje de posibilidades de quemar el estadio y quizas hasta la casa XD, tu metodo es mucho mejor porque el acetato al ser blando y semejante al material de los vasos desechables posiblemente se deforme con un ligero calor y presion igual que hacen los vasos, asi que creo que es perfecta tu idea, la verdad que me has quitado un peso de encima no tenia idea de como lograr esa deformacion (sin arriesgar el estadio, la casa etc XD) cuando lo tenga listo informare aqui mismo de que tal salio el Beystadium para que otros usen tu metodo, porque si todo va como espero creo que esto podria ser el nuevo estandar de Beystadiums caseros, facil de construir, rapido, barato (sin riesgo de accidentes XD) y encima bueno para conservar las puntas ya que como has dicho no tiene superficie plana y de este modo es mucho mejor ^_^
Por cierto, los pilares como no tengo muy claro cuanta estabilidad aportaran al estadio vere si los pongo una vez termine la otra superficie porque quizas por el numero de capas de material aplicado consiga suficiente peso para que no se mueva el estadio.... bueno, como estos irian debajo de toda la estructura vere si los aplico al terminar o lo dejo asi pero igual, tu idea me sigue pareciendo estupenda ^_^
Por cierto, los pilares como no tengo muy claro cuanta estabilidad aportaran al estadio vere si los pongo una vez termine la otra superficie porque quizas por el numero de capas de material aplicado consiga suficiente peso para que no se mueva el estadio.... bueno, como estos irian debajo de toda la estructura vere si los aplico al terminar o lo dejo asi pero igual, tu idea me sigue pareciendo estupenda ^_^
muchas gracias! esperamos tus resultados mucha suerte!
blackphoenix- -----
BeyRol Identity
Mientras me desespero esperando a que me traigan el corcho que solicite (es economico pero no se encuentra en esa tienda...) hice un nuevo intento con solo acetato, aunque no es perfecto pero se puede conseguir que lo sea si lo hacen con calma, la clave es pegar la superficie de modo que quede con la curvatura apropiada (aunque no lo consegui al 100% en el mio ^^; ) si lo logran no necesitaran un estadio nunca mas y es muy economico, aqui les pongo los planos que pense asi como las instrucciones de montaje (es muy facil de hacer creanme, pero preferi indicarlo graficamente =) )
http://mordaza.byethost18.com/construccionbeystadiumcasero2.php
(denle al boton que parece un play)
En mi caso el problema es que la superficie no consegui tensarla bien al pegarla al resto entonces quedo mas abombada de un lado que de otro y los beys no siguen un movimiento circular perfecto, pero se puede lograr y lo bueno es que es muy economico y facil de construir ^_^.
Si tienen dudas me dicen, y si lo consiguen hacer bien comenten ^^ o sugieran ideas para hacerlo mejor ^_^.
http://mordaza.byethost18.com/construccionbeystadiumcasero2.php
(denle al boton que parece un play)
En mi caso el problema es que la superficie no consegui tensarla bien al pegarla al resto entonces quedo mas abombada de un lado que de otro y los beys no siguen un movimiento circular perfecto, pero se puede lograr y lo bueno es que es muy economico y facil de construir ^_^.
Si tienen dudas me dicen, y si lo consiguen hacer bien comenten ^^ o sugieran ideas para hacerlo mejor ^_^.
Pero si ya lo hiciste podrías poner una foto, me encantaría ver como te quedó
alejo7291- Mensajes : 171
BeyRol Identity
Nombre de Beyblader: Ryuga
Tipo de Beyblade: Ataque
Bestia Bit: L-Drago Assault
Gracias por el interes Alejo7291 ^_^, lo siento, tengo una camara muy mala y el acetato que compre es transparente 100% asi que en la foto se veria muy mal la verdad, quizas colocando stickers por las paredes exteriores tomaria mejor aspecto pero como no me quedo perfecta la superficie no me planteo decorarlo por el momento.... si hago otro con ese esquema si que lo haria eso si, y ya pondria fotos claro. Aun sigo esperando a comprarme el corcho del que hable para construir el estadio definitivo con los planos de Alx ^_^
EDITO Una idea que se me acaba de ocurrir, por si deciden seguir este plano con solo acetato es que pueden cortar un circulo de papel con algun motivo/dibujo/algo-imprimido y colocarlo bajo el circulo de acetato antes de pegarlo todo, luego les quedara mejor aun y mas personalizado ^_^.
EDITO Una idea que se me acaba de ocurrir, por si deciden seguir este plano con solo acetato es que pueden cortar un circulo de papel con algun motivo/dibujo/algo-imprimido y colocarlo bajo el circulo de acetato antes de pegarlo todo, luego les quedara mejor aun y mas personalizado ^_^.
Pero... A parte del acetato que por donde yo vivo no se consigue facilmente puede haber un material mas barato y fácil de conseguir por que busque pero no lo puedo conseguir. Adema tiene que cubrir una lavacaras que tengo que Mendieta mucho por que es circular y no es tan plana pero lo que pasa es que mis puntas de batalla se están desgastando mucho
Ayudenme
Los saluda su amigo hyper destroyer 1818 :)
Ayudenme
Los saluda su amigo hyper destroyer 1818 :)
Invitado- Invitado
Yo no soy un experto, de hecho aun busco el corcho que necesito para ese otro estadio, seguro que alguien te podra dar mas ideas, pero igualmente aqui van las mias... Si no consigues acetato en si, como yo lo he comprado, osea en laminas que solo sirven para trabajos manuales, lo que puedes hacer es comprar unos separadores para archivadores que suelen ser de ese material, quizas los mas grandes no sean justo el tama~o maximo pero te puede bastar para construir un estadio bastante bueno, suelen tener este aspecto
http://www.solostocks.com/img/separador-plastico-esselte-polipropileno-tamano-folio-5-sepa-ofiesse11609-6686393z0.jpg
y se compran en librerias, papelerias y cualquier comercio que venda material escolar o de oficina, aunque creas que es mas caro en realidad no lo es, y suelen venir varias laminas en diferentes colores asi que tienes mucho material, no te apresures en cortar las partes con agujeros porque las puedes usar para las paredes laterales y quedaria decorativo yo creo. Ademas si no consigues muy grandes prueba a pegar dos hojas separadoras de estas juntas con una cinta adhesiva de tal modo que queden como una lamina grande, y luego cortala a tu medida, de todos modos, mi consejo es que para el circulo donde se combate uses solo una lamina porque aunque las pegues muy bien, estos salientes que quedan al juntar dos hojas (a menos que lo hagas muy pero muy muy bien) suelen dirigir los beys en otra direccion o robarles algo de rotacion, claro que bien aprovechado puede ayudarte a crear un estadio muy interesante ^_^.
Cualquier problema solo dilo, espero que te podamos orientar ^_^.
http://www.solostocks.com/img/separador-plastico-esselte-polipropileno-tamano-folio-5-sepa-ofiesse11609-6686393z0.jpg
y se compran en librerias, papelerias y cualquier comercio que venda material escolar o de oficina, aunque creas que es mas caro en realidad no lo es, y suelen venir varias laminas en diferentes colores asi que tienes mucho material, no te apresures en cortar las partes con agujeros porque las puedes usar para las paredes laterales y quedaria decorativo yo creo. Ademas si no consigues muy grandes prueba a pegar dos hojas separadoras de estas juntas con una cinta adhesiva de tal modo que queden como una lamina grande, y luego cortala a tu medida, de todos modos, mi consejo es que para el circulo donde se combate uses solo una lamina porque aunque las pegues muy bien, estos salientes que quedan al juntar dos hojas (a menos que lo hagas muy pero muy muy bien) suelen dirigir los beys en otra direccion o robarles algo de rotacion, claro que bien aprovechado puede ayudarte a crear un estadio muy interesante ^_^.
Cualquier problema solo dilo, espero que te podamos orientar ^_^.
paciencia amigo ya pronto llegata el caucho jeje espero ver pronto los resultados finales
blackphoenix- -----
BeyRol Identity
Gracias Alx =), a ver si ya pronto consigo el material y puedo comentar que tal salio tu plan.
Por cierto, si alguien tiene una alternativa para el acetato aparte de los separadores que sugeri arriba a Hyper destroyer 1818 que lo comente porque creo que a mas de uno nos vendria bien ^_^
EDITO: Esto del acetato lo digo sobre todo porque como ya dije aqui -PLANOS- el estadio se puede hacer de solo acetato asi que a muchos les vendra bien y sale muy barato ^_^
Por cierto, si alguien tiene una alternativa para el acetato aparte de los separadores que sugeri arriba a Hyper destroyer 1818 que lo comente porque creo que a mas de uno nos vendria bien ^_^
EDITO: Esto del acetato lo digo sobre todo porque como ya dije aqui -PLANOS- el estadio se puede hacer de solo acetato asi que a muchos les vendra bien y sale muy barato ^_^